Tras la línea enemiga: Bailing out, you are on your own. Good luck

ArchlinuxEste fin de semana, decidí animarme y dar el cambio a systemd en archlinux, y me topé algunas dificultades en el proceso.

 

 

Había leído muchas bondades acerca de systemd y sus mejoras en rendimiento. Decidí cruzar la barrera de pereza y pasar a tener mi portátil archero con systemd.

Como siempre y es habitual actualicé el sistema y tenía actualizaciones relativas a systemd, pero como aún era opcional lo fui dejando parado y no terminaba de dar el salto, debido a falta de tiempo, ya que requiere que el propio usuario al menos por ahora debe configurar el sistema para que este funcione con los nuevos ficheros de systemd.

Tras leer la wiki de archlinux, (donde encontrarás información de calidad muy bien documentada). Comencé a seguir los pasos para dar el cambio del veterano /etc/rc.conf a los ficheros de configuración y añadí el nuevo parámetro al kernel.

Al reiniciar el equipo para que los cambios tengan efecto, root no pudo continuar montando las particiones, y tuve el mensaje que debo de admitir que lejos de cabrearme me hizo gracia:

Bailing out, you are on your own. Good luck

Como era de noche y estaba cansado lo deje para el día siguiente, y al levantarme por la mañana para solucionarlo al arrancar edité el grub quitando el parámetro  que había añadido al kernel el init nuevo, con eso volví a arrancar el sistema normalmente.

La solución posterior para arrancar correctamente, fue poner init=/bin/systemd como init en el fichero de configuración de grub, así arrancaba correctamente sin errores ni warnings utilizando systemd y pude continuar con la actualización del sistema y pasar del sistema hibrido a tener por completo el nuevo sistema :)

Después consulté la excelente guía de Gespadas y la wiki de archlinux , para continuar el proceso.

http://gespadas.com/archlinux-systemd

https://wiki.archlinux.org/

 

 

 

Licencia Creative Commons
Este contenido, a excepción del contenido de terceros y de que se indique lo contrario, se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported Licencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>